Llega a México el reloj EDOX edición limitada Benito Guerra Campeón del ROC

Benito Guerra, el piloto mexicano Campeón Mundial de Rally, festeja su triunfo en Race Of Champions 2019 (ROC) de la mano de EDOX. La marca suiza de alta relojería, creó una segunda edición del reloj Benito Guerra, limitada a 99 piezas, en conmemoración a este título.

En 2012, EDOX lanzó al mercado una primera edición del reloj Chronorally de Benito Guerra para inmortalizar su Campeonato en el Mundial de Rally (WRC) categoría de Producción, por lo que la nueva pieza, constituye la segunda parte de la colección, que celebra su triunfo en Race of Champions:

“Al parecer ya es una tradición que cuando gane un título mundial, con EDOX voy a tener una edición especial y bueno, después de ganar en 2012 y tener la edición Benito Guerra, ahora viene la edición Benito Guerra, Campeón de Race of Champions y esto definitivamente promete mucho porque el reloj está basado de alguna manera en el diseño de la primera edición y será como la continuación de esta saga que espero, le podamos añadir más campeonatos en los siguientes años”, destacó el piloto mexicano.

La edición del reloj, Benito Guerra Campeón de Race of Champions, tiene una historia detrás, un camino que comenzó a recorrerse desde el año 2012, cuando el mexicano se coronó campeón en WRC:

“Me acuerdo que diseñar el reloj con ellos fue muy divertido, pero era un poco arriesgado, porque fue hacer 100 piezas antes de ganar el título, pero bueno parece que tuvo voz de profeta y entonces justo cuando logramos el campeonato, al fin de semana siguiente estaban listos los relojes y fue muy bonito, porque pudimos presentar el reloj, con una exhibición de manejo en la Ciudad de México; estaban amigos y familia, la prensa, lo disfrutamos muchísimo”, recordó Guerra.

Involucrado en su totalidad en el diseño de la nueva pieza, Benito Guerra describe cada detalle, que tiene un significado especial para él:

“Se tomaron en cuenta varios factores. Primero el número uno, cuando dé la una, es la única flecha que está en color naranja, tiene dos razones principales, primero porque quedamos en primer lugar; en cuanto al color, es porque el naranja es el color del logotipo de Race of Champions y segundo, porque cuando gané la carrera fue con un VUHL 05, auto mexicano con este color”, describió.

Además, Benito Guerra detalló otros aspectos: “La caja será la misma que el primer reloj pero en color negro; los pulsadores están del lado izquierdo porque uso el reloj en la mano derecha, entonces es algo distintivo de mi personalidad; lleva el logotipo de EDOX, la bandera mexicana y las siglas “B. Guerra” que usamos en todas las competencias, lleva el logotipo de ROC; el pulsador es verde, mi color favorito y color que representa a México, y en este lleva el logotipo de “BG”, Benito Guerra, que es un súper detalle. La carátula es de fibra de carbono, mi material favorito, la correa es una llanta de tierra, la cual es mi superficie favorita en el rally”.

Finalmente, Guerra agradeció a EDOX por confiar plenamente en su trabajo y espera darle muchas ediciones más del reloj, que ya está disponible con este nuevo diseño, para los seguidores de Benito y también del WRC, que quieran compartir una parte del éxito que ha tenido este piloto a nivel internacional.

“Me siento identificado con EDOX porque creyeron en el Rally, que es mi vida y porque creyeron en mí cuando no era aún campeón mundial, lo agradezco y valoro muchísimo, espero seguir de la mano con Edox, muchos años más”, finalizó Benito Guerra.

Por el momento, los seguidores podrán reservar y adquirir su reloj directamente con el equipo de Benito Guerra a través del correo ventas@bgr.com.mx La pieza tiene un valor de treinta mil pesos mexicanos.